DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

El Día de la Lectura en Andalucía fue establecido por la Junta de Andalucía el 16 de diciembre, día del nacimiento del poeta Rafael Alberti y fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927 que daría lugar a la Generación del 27, reunión en la que, además de Alberti, participaron Lorca, Bergamín, Cernuda, Gerardo Diego o Dámaso Alonso.
En nuestro centro, desde la coordinación de la Biblioteca, a cargo de la seño Cristina,  se ha realizado un apadrinamiento lector de poesías de poetas andaluces.
Todo el alumnado del centro ha participado, el alumnado del tercer ciclo ha elegido las poesías y las ha escrito, el segundo ciclo ha tenido la función de leer esas poesías y el Primer ciclo e infantil ha elaborado medallas para regalárselas a los padrinos.
Los actos de lectura se han realizado en el patio en grupos heterogéneos, suponiendo un momento de encuentro entre edades diferentes.
La responsabilidad y compromiso del alumnado de mayor edad se ha hecho notar, pues se han responsabilizado de los menores de forma encomiable, esforzándose en realizar unas lecturas atractivas a los más pequeños.

0 comentarios: